Accidente de tránsito ocurrido en la vía Arequipa - Lima. | Fuente: RPP | Fotógrafo: ChalaTv

Dos personas fallecidas y al menos cincuenta heridas, dejó como saldo el despiste y volcadura de un bus de la empresa Enlaces Bus que se dirigía de Arequipa a Lima.

El accidente se produjo a las diez de la noche del lunes en el kilómetro 609 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Chala, provincia de Caravelí.

Según testigos, la unidad de placa de rodaje B5U-953, era conducida a excesiva velocidad y el chofer, Seguei Veirico Machaca Cornejo, de 39 años de edad, habría perdido el control por la presencia de huecos en la vía. Algunos pasajeros salieron expedidos por las ventanas de vehículo.

Por lo alejado de la zona, la ayuda y las unidades de rescate llegaron dos horas después. Los heridos fueron trasladados por los patrulleros de la policía de carreteras y autos particulares a los hospitales de Ocoña, Camaná y Nazca.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Haydee Nelly Quispe Ticona (44) y Proxedes Daniel Huaricacha Mamani (53), ambos vivían en el distrito de Hunter en Arequipa.

El bus salió de Arequipa en horas de la tarde de ayer con dirección a la ciudad de Lima. Caravelí se ubica a ocho horas de viaje desde Arequipa.