Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Accidentes de tránsito dejan siete muertos a diario en el Perú

Según información del Ministerio de Salud, se deja con heridas severas a cinco personas cada hora. Estas cifras le cuestan al Estado más de mil millones de dólares al año.

Los accidentes de tránsito provocan en nuestro país la muerte de siete personas a diario y dejan con heridas severas a cinco cada hora, según cifras del Ministerio de Salud. 

Durante el 2010 se registraron 83 mil 753 accidentes de tránsito, provocando dos mil 852 muertes y casi 50 mil lesionados.

(MAPA: Excesos de velocidad en Lima se multan con S/. 432 desde este lunes)

Estas cifras le cuestan al Estado más de mil millones de dólares al año, en atención de salud, lo que representa entre el 1 y 1,5% del PBI.

Casi el 50% de los lesionados por accidentes de tránsito tienen entre 13 y 25 años de edad, que frustra en la mayoría de casos su inserción laboral.

(INFOGRAFÍA: Reglamento Nacional de Tránsito: Límites máximos de velocidad)

En el Perú ocho de cada 10 personas que mueren a consecuencia de un accidente de tránsito son peatones. Una cifra que nos ubica al frente de la lista de transeúntes fallecidos por esta causa a nivel de América Latina.

El Perú es también uno de los países con la tasa de accidentes de tránsito más alta del mundo. Por cada millón de automóviles mueren 3.000 personas a diferencia de Chile donde la cifra se reduce a 750.

Las proyecciones de la Organización Mundial de la Salud indican que estas cifran aumentarán en un 65% en los próximos 20 años, en especial en países en vías de desarrollo como el Perú, de no existir un renovado compromiso de prevención como es la educación vial.

Por esta razón, este año la OMS lanzó el Decenio de la Seguridad Vial, a fin de comprometer a sus países miembros a reducir en 50% los accidentes de tránsito hacia el 2020.

En Lima se acaba de implementar esta semana una medida de control de velocidad en 10 avenidas de la ciudad que registran mayor siniestralidad.  El exceso de velocidad es la segunda causa de accidentes de tránsito en Lima.

Si bien es una medida aleatoria, se espera que pueda ampliarse en el futuro a toda la ciudad con el fin de reducir las cifras de muertes y heridos por accidentes de tránsito.

Una medida similar se dio en el Callao con excelentes resultados. En tres años se logró reducir en 75% los índices de accidentes de tránsito con el control electrónico de velocidad.

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA