Rosario Coronado

El presidente de la región Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, pidió públicamente la paralización temporal de la actividad minera en los distritos andinos de Incahuasi y  Cañaris para poder concretar la instalación de una Mesa de Diálogo. 

Sostuvo que es un planteamiento viable para la apertura del diálogo entre los comuneros de las zonas en conflicto y las autoridades del Poder Ejecutivo tras la protesta indefinida que acatan desde el pasado 20 de enero.

"Hay opiniones de los comuneros que se vayan las empresas; pero creo que es factible una paralización temporal para dar paso al diálogo (Â…) Creo que ambas partes tienen que ceder para lograr una solución pacífica", expresó el mandatario lambayecano.

Exhorta al Ejecutivo

Asimismo, Acuña exhortó al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Juan Jiménez para que no pierdan más el tiempo y solucionen el conflicto social para evitar hechos que lamentar.

En otro momento, indició que está a la espera de la notificación de los dirigentes y alcaldes de Cañaris e Incahuasi para viajar en Lima, en conjunto, y  presentar el pedido formal de conformación e instalación de una Mesa de Diálogo.

Lea más noticias de la región Lambayeque