Acusan a policías de balear a pasajeros de una combi en Kepashiato

El conductor de la combi afectada, Rómulo Albidón Fuentes, acusó a miembros de la PNP de haberlos atacado ´sin piedad´, a pesar de haber mujeres embarazadas y menores.
Referencial

Esta madrugada, al menos catorce personas resultaron heridas tras ser baleadas por efectivos policiales cuando se trasladaban en una unidad de transporte público en la vía Kepashiato-Quillabamba, zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

En comunicación con el Rotafono de RPP Noticias, el conductor de la combi afectada, Rómulo Albidón Fuentes, acusó a miembros de la Policía Nacional de haberlos atacado "sin piedad", a pesar de haber mujeres embarazadas y menores.

"De pronto fuimos atacados sin compasión. Escuché un ruido fuerte y nos dispararon sin compasión por más de un minuto; luego se vinieron hacia nosotros y nos tiraron al piso como perros, nos han maltratado sin importarles nada", señaló.

Luego informó que los mismos policías los auxiliaron y los llevaron al centro de salud de Kiteni, distrito de Echarate, provincia cusqueña de La Convención.

Con voz entrecortada y entre sollozos, Albidón dijo que los policías quisieron responsabilizar del ataque a miembros del Ejército.

"Que venga la prensa, que vean cómo hemos quedado, que nos apoyen, por favor para que esta situación sea esclarecida", sentenció.

Al menos seis personas resultaron heridas de bala. Ellos son trasladadas a la ciudad de Quillabamba, informó el corresponsal de RPP Noticias.

En tanto, familiares de los heridos realizan un platón en los exteriores  en el centro de salud de Kiteni, pidiendo la investigación respectiva de los hechos.

Hace una semana, en ese mismo sector asaltaron un camión que llevaba abarrotes resultando una persona muerta.

El camión pertenecía a la empresa Santo Domingo de propiedad del presidente de Cámara de Comercio de Quillabamba, Teófilo Huallpa.