Advertencia de secuestros de Embajada de EE.UU afecta imagen del Cusco

Además, los paquetes turísticos se están reduciendo, dijo el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Madison Barreto.
Referencial

La advertencia de una potencial amenaza de secuestros de ciudadanos norteamericanos en el Cusco, difundida mediante un comunicado por la Embajada de Estados Unidos en el Perú "mella la imagen (del Cusco) que tanto a costado construir ante los ojos del mundo", dijo el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Madisón Barreto.

"No fue el mecanismo ni la estrategia de dar esa prevención" para la seguridad de los ciudadanos norteamericanos, aseveró el funcionario regional a RPP.

"Esta noticia de la Embajada de los Estado Unidos ha sido recibida con mucha preocupación y con rechazo debido a la forma cómo se ha divulgado", añadió Barreto.

Asimismo, dijo que no se tiene información, conocimiento, denuncia alguna o amenaza de algún indicio de esa naturaleza (secuestro de turistas norteamericanos), ni que existieran bandas organizadas criminales que estén propiciando secuestros.

Finalmente, Barreto reiteró que "la advertencia es adecuada, pero no el mecanismo" que se utilizó para su difusión porque genera pánico y zozobra en una generalidad de visitantes.

En tal sentido, se ha emitido un comunicado dando todas las garantías para los turistas nacionales y extranjeros, concluyó.

Lea más noticias de la región Cusco