Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Advierten ´boicot a Chile´ por espionaje a Perú y armamentismo

Foto: EFE
Foto: EFE

´No compres a Chile, se arma con nuestro dinero´ decían pancartas de manifestantes que se concentraron este viernes en la embajada de Chile en Lima.

Medio centenar de personas se concentraron este viernes en la embajada de Chile en Lima con carteles en los que acusaron a ese país de desarrollar una "carrera armamentista" en contra de Perú, y se pronunciaron además  por el espionaje descubierto tras la captura del suboficial FAP Víctor Ariza, quien dio información secreta al país del Sur.

Pancartas con los lemas "no al armamentismo", "boicot a Chile", "no compres a Chile, se arma con nuestro dinero" eran enarbolados por las personas que hicieron causa común pero de manera pacífica, convocadas por el Instituto Reforma y Democracia.

Los manifestantes lanzaron lemas como "¡La patria no se vende, la patria se defiende!" y "¡Alerta, alerta, chilenos a la puerta!", a raíz de la denuncia que revela espionaje de Chile a Perú, a través de un suboficial de inteligencia en funciones.

Asimismo, protestaban por el anuncio que el jueves la Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa de Estados Unidos notificó al Congreso en Washington sobre que Chile está interesado en comprar misiles Stinger y Aim y radares Sentinel por un valor de 665 millones de dólares.

Javier Espinoza, presidente del Instituto Reforma y Democracia, sostuvo que en el marco del llamado que vienen haciendo contra el armamentismo de Chile recurrirán hasta al Internet para promover un "boicot contra Chile".

"No vamos a permitir que con nuestro propio dinero compren armas. Apoyados en Internet, Facebook y distintos medios de comunicación iniciaremos una campaña indicando cuáles son los productos y empresas chilenas para que orienten sus preferencias", señaló en declaraciones a RPP.

Anunció que la próxima semana harán una vigilia en la sede de la Organización de lso Estados Americanos (OEA) y dejarán un documento para que las demás naciones americanas "tomen conciencia de lo que hace Chile y se unan a la lucha contra el armamentista".

Con informaciones a EFE y AFP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA