Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Advierten oleajes anómalos en mar peruano entre miércoles y viernes

Indeci informó que se prevé el restablecimiento de las condiciones normales del estado del mar en todo el litoral, en la madrugada del viernes 18 de febrero 2011.

 

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) , advirtió sobre la presencia de oleajes anómalos en el litoral peruano entre el miércoles y el viernes de la presente semana, ante lo cual recomendó a la población mantenerse alejada del mar.

Señaló que las condiciones atmosféricas en el océano Pacifico Norte y Sur están manifestando el desarrollo de intensas perturbaciones y generando persistentes oleajes anómalos que se están aproximando a zonas costeras de nuestro litoral en los próximos días; según lo informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú -  DHN.

Se prevé que estos oleajes anómalos se aproximen a zonas costeras del litoral sur con características intermitentes de ligera intensidad en horas de la mañana del miércoles 16.

Se extendería hacia el litoral central en la tarde del mismo día y hacia el litoral norte en la madrugada del jueves 17 de febrero. No se descarta que en algunas zonas del litoral sur se presenten oleajes intermitentes de moderada intensidad entre la tarde del miércoles 16 y madrugada del jueves 17.

Estos oleajes afectarían principalmente las áreas abiertas o semi-abiertas cuyo ingreso está orientado hacia el Sur-oeste.

Se prevé el restablecimiento de las condiciones normales del estado del mar en todo el litoral, en la madrugada del viernes 18 de febrero 2011.

Los Comités de Defensa Civil ubicados en el litoral peruano, deben permanecer en alerta ante la presencia de oleajes y difundir las medidas de prevención a la población ubicada especialmente en áreas de costa o playa, a fin de orientar la evacuación de personas hacia zonas seguras y alejadas del mar.

Durante el periodo de oleajes, se debe evitar en lo posible, realizar actividades portuarias como la pesca y deportes acuáticos; se recomienda asegurar las embarcaciones ancladas en puerto y mantenerse alejados del mar. Asimismo, evitar instalar carpas y otros equipos cerca de la orilla del mar o línea costera.

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA