Comenzó la campaña navideña en los centros de abastos y ante ello Defensa Civil advierte riesgos latentes en mercados piuranos.
La campaña navideña 2014 comenzó en el Mercado Central de Piura con la venta masiva de miles de productos entre juguetes, ropa, adornos, árboles navideños, panetones, vinos y toda clase de productos relacionados a la fecha.
Los comerciantes destacaron que poco a poco se incrementa el número de usuarios y visitantes al mercado.
Este año la novedad es el tren que bota burbujas y el dragón que pone huevitos; así como las niñas se siguen entusiasmadas con la muñeca ‘Paulina´’, juguete con el que pueden conversar.
Ante este panorama, el director del Instituto de Defensa Civil en el Norte – INDECI NORTE-, Hipólito Cruchaga, señaló los riesgos latentes del principal centro de abastos piurano, llamando a las autoridades y oficinas municipales a intensificar las medidas de seguridad preventiva.
“El tema de los mercados es siempre preocupante. De por sí ya tienen ellos problemas con el aforo, pero ahora se intensifican. Vemos gran cantidad de gente y es importante que las vías estén despejadas, pero eso no ocurre. Las instalaciones eléctricas deben ser respetadas y no sobrecargarlas, pero es en este aspecto en donde se ven los mayores problemas. Tanto autoridades, comerciantes y usuarios deben tomar conciencia sobre la seguridad en estos lugares”, precisó Cruchaga Mercedes.
Asimismo, se incidió en que las autoridades municipales controlen las concentraciones de comerciantes y por ningún motivo se tolere la venta o comercialización de productos pirotécnicos.
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