Afirman que turista desaparecido en Cusco no estaba bien de salud

Según indica trabajador de agencia de viajes, el turista se había demorado en un baño público, luego pidió hacer el recorrido turístico solo.
Facebook Mincetur Per

Tras cumplirse nueve días de reportarse la desaparición del turista estadounidense Donald John Clarke (53) tras salir de la ciudadela de Machu Picchu, un trabajador de una agencia de viajes declaró ante la policía dio detalles sobre este visitante.

De acuerdo a lo referido por el señor Pedro Luis Flores Morales (35), supervisor del área de agencia de viajes Pacífico ante la policía y el Ministerio Público, John Clarke no encontraba bien de salud y hasta habría ingerido pastillas a fin de ingresar al famoso sitio arqueológico cusqueño.

Detalló que antes de ingresar al complejo, el turista entró a un baño público en donde estuvo cerca de 20 minutos dentro hasta que salió, preciso momento que se percató de su estado de ánimo. Tras preguntársele si se encontraba bien, manifestó que se encontraba bien, pero que prefería hacer el recorrido por su cuenta y no con la delegación.

Posteriormente, se esperaba la presencia de John Clarke en su hospedaje en Machu Picchu, así como en la ciudad del Cusco, así como en el aeropuerto Velasco Astete el 21 de enero, sin embargo nunca llegó.

Por su parte, efectivos de la policía del Cusco se mantiene en alerta a fin de ubicarlo en los diferentes distritos de las provincias de Urubamba y de La Convención y del Cusco.

Lea más noticias de la región Cusco