Agreden a funcionario de la ODPE-Pataz en plena la plaza de armas

Lorenzo Romero Hernández fue despojado violentamente de su mochila por un poblador que se mostraba en desacuerdo con el resultado de las elecciones.
RPP/Presly Barrios

Un funcionario de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE-Pataz, ande de la región La Libertad, fue agredido un por ciudadano en plena Plaza de Armas de la localidad de Tayabamba.

Lorenzo Romero Hernández, analista descentralizado de Recursos Humanos, fue despojado violentamente de su mochila por un poblador que se mostraba en desacuerdo con el resultado de las elecciones.

El contenido del paquete son documentos propios de la oficina que el trabajador llevaba consigo para fotocopiar antes de retornar a su centro de trabajo.

Horas más tarde, un grupo de pobladores, con banderas del partido Acción Popular, increpó de manera agresiva al funcionario por los resultados de las elecciones.

Esto originó la intervención de la Policía Nacional y el Ministerio Público para garantizar el orden público y la voluntad popular.

La institución informó que ya se contabilizó todas las actas de la provincia, salvo los distritos de Taurija y Huancaspata, donde los pobladores tomaron el centro electoral y quemaron ánforas.

Lea más noticias de la región La Libertad