Agrupación Corazón Serano podría ser multado por segunda vez

El ministro de trabajo, Daniel Maurate Romero dio estas declaraciones tras lanzar kla campaña contra el trabajo infantil.

A su arribo a Piura, el ministro de Trabajo, Daniel Maurate Romero, informó que la agrupación musical piurana Corazón Serrano podría ser multada por segunda oportunidad si persiste en seguir contando con menores de edad dentro de su elenco.

“Si hay reiteración en el comportamiento con respecto a la infracción, las sanciones van a ser cada vez más graves y si continúan habrá inspecciones no sólo con ellos si no a otros grupos”, refirió Maurate Romero.

Asimismo, aseguró que tras interponer una multa de 760 mil soles a la agrupación Corazón Serrano, los representantes de la misma apelaron esta disposición, sin embargo, dicha medida fue ratificada en segunda instancia.

“Como se sabe se sancionó drásticamente y pese a que apelaron, esta sanción fue ratificada, ahora lo que corresponde es ejecutarla como corresponde. Este caso está ahora en el poder judicial y se dilatará un poco pero lo importante es que se actuó y cumplimos con sancionar”, señaló.

Por otro lado, indicó que tras determinar que existen algunas mafias dedicadas a la explotación laboral de menores, se iniciarán las inspecciones y operativos respectivos en la región.

Estas declaraciones la realizó tras realizar un conferencia de prensa en donde junto a la autoridad regional de Piura lanzó la campaña denominada no al trabajo infantil. De la misma, participaron también en la campaña los artistas Pelo D’ Ambrosio y Max Castro.

Luego de participar de esta actividad, el ministro se trasladó al distrito de Chulucanas, en la provincia de Morropón, en donde el alcalde de Chulucanas, José Ramón Montenegro, lo nombró visitante ilustre.

Lea más noticias de la región de Piura