Al menos 30 muertos en accidente de tránsito en Cusco

Un ómnibus interprovincial se precipitó a un abismo de 200 metros de profundidad en la provincia de Chumbivilcas. La cifra de heridos supera la veintena.
Foto: RPP
Al menos 30 muertos y 22 heridos es el trágico saldo de un accidente de tránsito, ocurrido en la provincia de Chumbivilcas, en la región Cusco, informó la Compañía de Bomberos de Espinar.

Un ómnibus interprovincial de la empresa Guapo Lindo, de placa UH-2365, que se dirigía de Arequipa a Velille, se precipitó aproximadamente a las 5:30 de la madrugada a un abismo de 200 metros de profundidad en circunstancias que son motivo de investigación.

En diálogo con RPP, el teniente Edilberto Quentipa, de la Compañía de Bomberos de Espinar, señaló que ocho heridos han sido evacuados al hospital de la provincia de Espinar, mientras que otros 10 lesionados han sido trasladados al puesto de salud del distrito de Velille.

Quentipa adelantó que las causas del accidente pueden ser varias, ya que la zona es muy agreste. "Puede ser una falla mecánica, debido a la lluvia que cayó anoche. Además, la carretera está en mal estado", comentó.