Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Alan García cumplirá apretada agenda en visita a Corea del Sur

Foto: Andina
Foto: Andina

Mandatario llegó a las 08.30 horas a Seúl y fue recibido por autoridades surcoreanas. Tras reunirse con su homólogo Lee Myung-bak se procederá al cierre de negociaciones de TLC entre ambos países.

El presidente Alan García cumplirá una apretada agenda de trabajo en la visita que realizará a la República de Corea, donde formalizará el cierre de negociaciones del Tratado de libre Comercio entre los dos países.
También suscribirá memorandos de entendimiento sobre cooperación en las áreas de Medio Ambiente y Ciencia y Tecnología, en  una visita oficial que se extenderá hasta el martes 15 de noviembre.

El mandatario peruano llegó en la tarde de ayer (8.30 horas de hoy en Perú) al aeropuerto Internacional Gimpo situado a 17 kilómetros del centro de Seúl, donde fue recibido por altas autoridades del gobierno de la República de Corea.

El lunes 15 (noche del domingo en Perú) comenzará la jornada con una conferencia de prensa en un hotel local con la participación de periodistas coreanos e internacionales acreditados en Seúl, para luego dirigirse al Palacio presidencial, llamado La Casa Azul, Ching Wa Dae, según la agenda proporcionada por la embajada de Perú en Seúl.

En el salón Sejong de dicha casa presidencial, el presidente García tendrá una reunión con su homólogo Lee Myung-bak , donde tendrán un diálogo privado por una hora para tratar temas de interés bilateral. Luego pasarán al  salón Inwang, donde presenciarán la firma de Acuerdo que formaliza el cierre de Negociaciones del Tratado de libre Comercio entre los dos países.

Además, se firmará el Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en Ciencia y Tecnología, entre los Ministerios de Educación del Perú y  de Educación, Ciencia y Tecnología de Corea y otro Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en Medio Ambiente, entre el Ministerio del Ambiente del Perú y el Ministerio del Ambiente de Corea. 

Luego de dicha ceremonia,  el mandatario peruano asistirá a un almuerzo ofrecido por el Asesor principal y hermano del presidente Lee y congresista, Lee Sang-Deuk en un hotel local.

En horas de la tarde (madrugada en Perú), el presidente partirá en un avión desde la base aérea de Seúl hasta la ciudad industrial  de Ulsan, situada a 300 kilómetros del Seúl y ubicada en el sureste del país. Ulsan es considerada como uno de los centros industriales más importantes del país.

Luego de ser recibido por autoridades locales, se prevé que el mandatario se desplazará al complejo petroquímico de SK Energy de la SK Corporation  (Korea National Oil Corporation) y de los astilleros de Hyundai Industries.

Luego de su retorno a Seúl y para cerrar la jornada, el presidente García asistirá a una cena oficial ofrecida por el presidente Lee Myung-Bak en la Casa Presidencial o Casa Azul.

Para el martes 16, el presidente peruano participará con su participación en el seminario “Oportunidades Empresariales en el Perú en la Era del Tratado de Libre Comercio” que es organizado por el Consejo Coreano para América Latina y el Caribe (KCLAC) para luego como última actividad oficial, entrevistarse con el Presidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), Park Dae-won, antes de partir de retorno a Lima.

ANDINA

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA