Alcalde asegura que Policía Nacional no funciona en Chiclayo

El también presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, demandó al general Cluber Aliaga intervenga para que los "mandos intermedios" se sumen a las tareas que viene ejecutando la comuna.
RPP/ Rosario Coronado

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque), David Cornejo Chinguel, expresó su molestia y aseguró que no cuenta con apoyo de la Policía Nacional para controlar los escándalos e inseguridad en los diferentes pueblos jóvenes.

Refirió que si bien existen buenas relaciones con el jefe de la Dirección Territorial Policial de Lambayeque, Cluber Aliaga; los jefes de diferentes comisarías y unidades especializadas se muestran indiferentes a la lucha contra la delincuencia.

“Los mandos intermedios de la Policía Nacional, excepto el jefe de la Comisaría César Llatas,  no funcionan. Se requiere apoyo para el despeje de los comerciantes informales o para ejecutar un patrullaje integrado en los pueblos jóvenes para acabar  con los escándalos, pero no tenemos apoyo”, expresó a RPP Noticias.

Ante esta situación, el también presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, demandó al general Cluber Aliaga intervenga para que los “mandos intermedios” se sumen a las tareas que viene ejecutando la comuna.

Cabe precisar que la municipalidad también remitió un documento pidiendo a la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, interceda ante la Falta de apoyo de la Policía Nacional.



Lea más noticias de la región Lambayeque