Alcalde de Trujillo de acuerdo con toque de queda en algunos distritos

César Acuña Peralta, manifestó que los problemas de ajustes de cuentas y enfrentamientos entre bandas delincuenciales se dan en La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora.

El alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, dijo, a través de RPP Noticias, estar de acuerdo con el toque de queda en algunos de sus distritos donde se registran problemas por enfrentamientos entre bandas delincuenciales y ajustes de cuentas entre personas.

“La semana pasada nos reunimos con el ministro del Interior y él anunció que en La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora había la posibilidad de establecer el toque de queda y en buena hora, porque el problema no es en la ciudad de Trujillo”, refirió.

También manifestó estar de acuerdo con la propuesta del congresista Renzo Reggiardo de declarar en estado de emergencia ciudades como Trujillo. “Yo creo que sí; tiene que sentirse la presencia de la Policía Nacional porque de lo contrario nos puede vencer. Acá tiene que haber presencia del Estado”, indicó.

En tanto, insistió en la propuesta de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), la cual preside, de que tiene que haber un presupuesto especial para seguridad ciudadana, así como hay para educación y salud, porque este es un problema del país.

“Las comisarías tienen que estar mejor implementadas con un sistema de información completa y para eso se necesita inversión; por eso en Trujillo estamos trabajando para que todas las comisarías estén interconectadas. La municipalidad ha aportado con 100 computadoras para que sean distribuidas en todas las dependencias”, detalló.

Además, dio a conocer, que el presupuesto de seguridad de ciudadana lo están transfiriendo a la policía con camionetas, motocicletas y otros implementos.

En otro momento, cambió de tema y respondió sobre la intervención del Ministerio Público para establecer el origen de su fortuna. “Esto viene de una denuncia que realizó mi exesposa en el 2009 manifestando que había comprado propiedades a nombre de terceros con dinero de la municipalidad, lo cual es totalmente falso, pero comprendía que se trataban de celos naturales”, expresó.

Añadió que todo lo que tiene es producto de mucho esfuerzo. “Yo he pedido que esto se investigue lo más pronto posible, así que estoy tranquilo”, subrayó.

Lea más noticias de la región La Libertad