Alistan gabinete binacional Perú - Bolivia en Puno

Durante este encuentro binacional se tendrá actividades previas desde el domingo 21 de junio con las reuniones técnicas.
RPP/Referencial

A través de la cancillería peruana se están ultimando detalles para el encuentro binacional y primer gabinete de ministros Perú – Bolivia, a desarrollarse este 23 de junio en el hotel Libertador, ubicado en la isla Esteves de la ciudad de Puno.

Serán cuatro ejes los que se abordarán durante este encuentro que tendrá actividades previas desde el domingo 21 de junio con las reuniones técnicas a cargo de grupos específicos.

Es así que se desarrollarán loe ejes medioambiente y recursos hídricos, seguridad y defensa,  desarrollo económico, asuntos sociales y fortalecimiento institucional, y finalmente el eje infraestructura para la integración.

Para el lunes 22 de junio reunión de viceministros de relaciones exteriores para negociar la declaración presidencial y planes de acción; mientras que el día 23 se cumplirá el encuentro presidencial y el primer gabinete binacional. 

Entre los puntos a tratarse están el tren bioceánico que beneficiaría a seis países de Sudamérica, la contaminación generada por la minera informal en el río Suches y la complementación en el tema energético.

Los 13 alcaldes provinciales también participarían del evento, junto a titulares de las dependencias que ayudan en la organización del mismo.

Lea más noticias de la región Puno