Alistan inauguración de Cinesuyo en el Cusco

Evento se realizará del 11 al 15 de noviembre en nueve sedes. Turistas nacionales e internacionales podrán apreciar de manera gratuita producciones audiovisuales.

El próximo martes se inaugura en el Cusco, una edición más del festival del cine peruano Cinesuyu.Durante el evento se proyectará más de una decena de producciones realizadas en el 2014, de manera gratuita, para deleite de la población nacional e internacional,

La nutrida programación incliye filmes taquilleros como “Viejos Amigos”,  “ El Viente” y  “ El mudo”.

Cinesuyo será el espacio perfecto además para visualizar una amplia gama de documentales, largometrajes regionales y locales.

El evento es organizado por el Ministerio de Cultura,¿ y serán nueve las sede  donde se podrá apreciar las películas de 18:30 a 19:30 horas del lunes del 11 al 15 de noviembre; destacan el auditorio del convento de Santo Domingo, el auditorio del museo histórico regional  de la Casa Garcilaso, la sala Mariano Fuentes Lira de la Escuela Superior  Autónoma de Bellas Artes, el auditorio de la Casa Concha y otros.

Cinesuyu 2014, rinde homenaje este año a la directora Nora de Izcue, al director de fotografía Jorge Vignati y al documentalista Gianfranco Annichini. Durante estos días también se realizarán talleres de formación cinematográfica gratuitos y abiertos al público, los mismos que serán dictados por profesionales de la talla del director Andrés Cotler, las productoras Verónica Oliart y Nathalie Hendrickx y el actor Víctor Prada.

Lea más noticias de la región Cusco