Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Allan Wagner y canciller Eda Rivas acuden el miércoles a Comisión de RREE

Andina
Andina

La congresista Natalie Condori afirmó que ambos funcionarios explicarán lo que se viene preparando para la emisión de la sentencia y la agenda "post Haya".

La canciller Eda Rivas y el agente peruano ante la Corte de La Haya, Allan Wagner, acudirán el miércoles a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso para informar sobre el proceso y escenario posterior al fallo del tribunal por el diferendo marítimo con Chile.

Así lo anunció este lunes la congresista Natalie Condori, coordinadora del grupo de trabajo que en el Parlamento realiza el seguimiento de la demanda presentada por Perú ante dicho tribunal por el diferendo marítimo entre ambas naciones, cuyo fallo se conocerá próximamente.

“Nos han confirmado que la canciller Eda Rivas, así como los embajadores Allan Wagner y Gustavo Meza Cuadra estarán en la Comisión de Relaciones Exteriores el próximo miércoles para informar sobre el tema que se ve en La Haya”, indicó a la Agencia Andina.

En ese sentido, además de destacar la presencia de la titular de la Cancillería, Condori saludó la asistencia del agente peruano ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), quienes darán cuenta sobre los alcances del proceso jurídico internacional.

Asimismo, Condori afirmó que ambos funcionarios explicarán lo que se viene preparando para la emisión de la sentencia y la agenda “post Haya”.

Recordó que Wagner estuvo encargado del equipo jurídico en Holanda, sede de la CIJ, mientras que Meza Cuadra estuvo al frente del grupo de trabajo en Lima.

De otro lado, resaltó la reunión organizada por el grupo de seguimiento del diferendo marítimo en la ciudad de Tacna, al sur del Perú, donde participó la sociedad civil, las instituciones patrióticas y autoridades locales.

“Ellos hicieron un llamado al resto del país para lograr el fortalecimiento de la unidad nacional y llamando la atención porque Tacna será parte del proceso de implementación, luego de la emisión de la sentencia”, remarcó la parlamentaria.

Por último, adelantó que, a pesar del término de la legislatura, programada para el 5 de julio, habrá otros dos foros sobre la demanda marítima peruana, una que se desarrollará en una universidad privada de Lima y otro con las bases del partido nacionalista.

ANDINA

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA