Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Alto índice de daño a salud de trabajadores en minería y construcción

Centros de Prevención de Riesgos en el Trabajo reforzarán actividades de asesoría y orientación preventiva en salud y seguridad

El mayor número de daños a la salud de los trabajadores, e incluso la muerte, se registra en los sectores de construcción civil, manufactura, metal mecánico, textil y minero, según informó Essalud en razón de celebrarse el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Por este motivo, el titular del Seguro Social de Salud, Álvaro Vidal, pidió responsabilidad de los empleadores tanto para realizar acciones de prevención de riesgo en los centros laborales, como para hacer los aportes que permitan la cobertura de atenciones a sus colaboradores. Destacó además que el reglamento de la “Ley de seguridad y salud en el trabajo” reducirá este tipo de accidentes y ayudará a mejorar la calidad de vida de los empleados, quienes terminan con enfermedades, fatiga o envejecimiento prematuro por falta de condiciones adecuadas.

Vidal dijo también que a través de los 16 Centros de Prevención de Riesgos en el Trabajo (CEPRIT) se reforzarán las actividades de asesoría y orientación preventiva en salud y seguridad en lugares de  trabajo, con equipos integrados por ingenieros, médicos, enfermeras, psicólogos, técnicos y demás profesionales de la salud.

De otro lado la jefa de CEPRIT-Lima, Rosa Lazo, dio a conocer que se están registrando trastornos psicosociales, como estrés en trabajadores públicos y privados, especialmente en quienes se dedican a la atención al público, están en áreas de reclamo o son asistentes sociales, entre otros. Finalmente, recomendó también a los empleadores realizar chequeos médicos a sus colaboradores de acuerdo al riesgo en el trabajo que realiza.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA