Se trata de Gilmer Horna Corrales, candidato a la Presidencia Regional de Amazonas y dueño de la cadena de pollerías ´El Corralito´, quien habría realizado movimientos bancarios que ascienden a los 5 millones de soles y dos millones de dólares.
La Primera Fiscalía de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio abrió investigación preliminar contra Gilmer Horna Corrales, candidato a la Presidencia Regional de Amazonas y dueño de la cadena de pollerías “El Corralito”, por el presunto delito de lavado de activos.
La Fiscalía de la Nación informó a través de un comunicado que, de acuerdo a las primeras pesquisas, se habrían detectado movimientos bancarios de Horna Corrales, como persona natural, que ascienden a los 5 millones de soles y dos millones de dólares. Hecho que habría puesto en alerta a las autoridades.
El Fiscal Supraprovincial Marco Cárdenas Ruiz refirió que su despacho ha dispuesto que la Policía Nacional realice las primeras indagaciones, por un plazo de 60 días, luego del cual se determinará si hay lugar a denuncia formal o se ampliará el periodo de investigación.
El empresario, aspirante al gobierno regional, tendría además de su cadena de pollería, otras dos empresas en el rubro de educación y transporte.
Asimismo, su hermano está comprendido en dos investigaciones por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas. En tanto uno de sus administradores, la policía le halló en su poder 1 kilo de la droga, así como latex de amapola.