Áncash: 241 asaltos a personas en Chimbote y Nuevo Chimbote

Además, la División Policial de Chimbote registró 51 robos a negocios y 27 casos de extorsión, de enero a mayo del año en curso.

Un total de 241 asaltos a personas, 51 robos a negocios y 27 extorsiones se han producido de enero a mayo en los distritos santeños de Chimbote y Nuevo Chimbote (Áncash), informó el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Wálter Olivos Romano.

Dijo que con la finalidad de reducir estas cifras, 16 policías vestidos de civiles resguardan la zona bancaria de ambas ciudades para prevenir el accionar de los marcas, mientras que 350 custodios realizan labores de patrullaje.

Olivos expresó que se necesita el 50% de personal policial más para brindar seguridad a toda la jurisdicción que le corresponde.

De otro lado, manifestó que ha solicitado el apoyo de 100 efectivos policiales del interior de la región para dar protección a los chimbotanos durante la festividad de Sanpedrito, ya que se prevé la llegada de bandas delincuenciales de Trujillo y de otras ciudades del país.

Lea más noticias de la región Áncash