Áncash: Advierten que descontarán a maestros que acaten huelga

El director regional de Educación, Felix Aguirre precisó que sancionarán a los docentes que no cumplan con el dictado de clases.
Referencial

Ante la anunciada huelga indefinida del magisterio, el director regional de Educación de Áncash, Félix Aguirre Espinoza, advirtió que aplicarán una sanción administrativa y descuentos en sus haberes a los profesores que no cumplan con el dictado de clases.

Refirió que este jueves se reunirán en Huaraz los 20 directores de Ugel para coordinar las acciones que tomarán frente a la posible paralización de los docentes, sobre lo cual aún no hay nada oficial, añadió.

Por su parte, el dirigente del Sute Santa, José Maza Caballero, informó que en la tercera convención nacional del Sutep se aprobó la implementación de la huelga nacional indefinida, pero sin fecha, aunque estimó que se iniciará en diez días.

Recordó que demandarán el aumento de sus salarios, el respeto del 30% por preparación de clases, el pago de la deuda social y un debate nacional entre el proyecto de ley planteado por el Sutep y el proyecto de reforma magisterial que propone el Ejecutivo.

Lea más noticias de la región Áncash