Áncash: Casos de alergias en la piel se incrementan en 30% en la costa

Los más afectados son niños y adultos, pues en los últimos días la radiación ultravioleta alcanzó el nivel 14, informó Máximo Rivera, jefe del Área de Dermatología del hospital regional.
Referencial

En 30% de han incrementado los casos de alergias en la piel en los últimos días, debido a la alta radiación ultravioleta, informó el jefe del Área de Dermatología del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón del distrito santeño de Nuevo Chimbote (Áncash), Máximo Rivera Advíncula.

Precisó que en la semana que termina, la radiación alcanzó el nivel 14 según el Senamhi, siendo los más afectados niños y adultos, por lo que recomendó el uso de bloqueadores, sombreros y prendas de vestir de colores claros.

No obstante, Rivera lamentó que no exista una cultura de prevención en la población, de lo contrario, dijo, se hubiera evitado los más de 20 casos de cáncer a la piel que se han reportado en lo que va del año.

Expresó que incluso en el invierno debemos protegernos de la radiación, ya que en esa temporada  el índice baja a 10 u 11, lo cual significa que el riesgo persiste, agregó.

Lea más noticias de la región Áncash