Áncash: director de colegio no informó hallazgo de droga en escolar

El jefe del Área de Gestión Pedagógica de la Ugel Santa, Julio Vargas Sánchez, lamentó que hayan tenido que enterarse a través de los medios de comunicación.
Carmen Huam

El director del colegio San Luis De La Paz del distrito de Nuevo Chimbote, Valentín Acero podría ser sometido a un proceso administrativo por no comunicar a la Ugel Santa sobre el hallazgo de droga en un escolar.

Así lo expresó el jefe del Área de Gestión Pedagógica de la Ugel Santa, Julio Vargas Sánchez, quien lamentó que hayan tenido que enterarse a través de los medios de comunicación y precisó que investigará el caso.

El funcionario expresó su preocupación porque no es la primera vez que se registra un hecho como este, ya que meses atrás otro menor del colegio Las Palmas fue hallado con marihuana.

"Parece que no hay control para con los escolares. Este tema será analizado a nivel del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana a fin de tomar medidas correspondientes”, expresó Vargas.

Asimismo, manifestó que el escolar encontrado con cinco ketes de pasta básica de cocaína en su poder no puede ser sancionado, sin embargo dialogarán con sus padres para que el hecho no se vuelva a repetir.

Lea más noticias de la región Áncash