Áncash: El 98,4% de niños padecen de anemia en Chavín de Huántar

Otros 7 distritos también registran altos índices de la enfermedad en niños menores de tres años, informó la presidenta de la Mesa de Concertación, Ana peñaranda
Referencial/ Agencia de Noticias Trujillo

Preocupante. El 98,4% de niños menores de 3 años del distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari, padecen de anemia, así lo dio a conocer la presidenta de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Áncash, Ana Peñaranda.

Detalló que otros distritos que también reportan altos índices de este enfermedad son Ticapampa con 89,1%, Independencia con 73,1%, Cascapara con 71,9%, Alfonso Ugarte con 70,2%, Recuay con 69,7%, Shilla con 69% y Aija con 66%.

Peñaranda precisó que estas cifras han sido reportadas por el Área de Atención Integral del Niño de la Dirección Regional de Salud y corresponden al año pasado.

Refirió que la anemia es un paso a la desnutrición, por lo que desde la Mesa están impulsando un trabajo temático para que el Gobierno Regional priorice este problema y ejecute políticas que contribuyan a reducir la enfermedad en los menores.


Lea más noticias de la región Áncash