Áncash: fiscal Añanca denunció amedrentamiento por parte de Benítez

El congresista Heriberto Benítez solicitó una sanción ejemplar contra el magistrado porque pidió que se levante su inmunidad parlamentaria para ser investigado en el caso "Centralita".
Referencial/RPP

El fiscal anticorrupción del Santa (región Áncash), Laureano Añanca, quien tuvo a su cargo el caso “La Centralita”, consideró que la queja presentada en su contra por el congresista Heriberto Benítez tras haber pedido el levantamiento de su inmunidad parlamentaria, es un acto de amedrentamiento.   

Expresó que presentó su descargo ante el Órgano de Control Interno del Ministerio Público, luego que el parlamentario solicitó al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, que se le inicie un proceso disciplinario y se le sancione de manera ejemplar porque, según él, el magistrado ha vulnerado sus derechos al pedir que se le retire su inmunidad.

“La queja que ha presentado es muy prematura y no tiene fundamento porque el levantamiento de su inmunidad no se ha concretado. Cuando yo tenía el caso hice el pedido para que se tramite”, sostuvo Añanca, quien solicitó que Benítez sea incluido en las investigaciones del caso “La Centralita” al considerar que existían elementos suficientes para determinar que se benefició con la entrega de propaganda electoral en el referido lugar para su campaña congresal.

El fiscal expresó que el congresista debería colaborar en lugar de obstaculizar las investigaciones como lo ha hecho en el caso “Centralita”. “Él siempre dijo que estaba de acuerdo con que se le investigue porque todos somos iguales ante la ley, sin embargo parece que no es así”, refirió.

Respecto a las últimas órdenes de prisión preventiva contra dos implicados en el caso, Añanca expresó que al parecer, los magistrados recién están comprendiendo que hay elementos de convicción sobre la existencia de una presunta red criminal y precisó que confía en que las investigaciones puedan dar frutos.

Lea más noticias de la región Áncash