Áncash: Identidad de osamentas halladas en Virú se conocerá en 5 días

Los familiares de los nueve desaparecidos de Santa acudirán mañana a la Fiscalía de Virú para complementar la información de los peritos respecto a sus parientes.
Foto: Manuel Sarango

Maribel Barrientos Velásquez, hermana de Roberto y Carlos, dos de los nueve desaparecidos del distrito ancashino de Santa, manifestó que el resultado del proceso de idenificación física de las osamentas halladas en la zona de Huaca Corral se conocerá en cinco días.

Refirió que mañana acudirán al Ministerio Público de Virú ( La Libertad) para complementar la información de los peritos y agregó que están dipuestos a someterse a todos los exámenes, a fin de demostrar que son sus familiares los que fueron hallados en tres fosas, tras haber sido asesinados por el grupo paramilitar Colina en el año 1992.

El fiscal provincial de Virú, Roberto Angulo Araujo confirmó que la identificación física de los restos óseos encontrados en Huaca Corral se conocerán en cinco días, sin embargo, precisó que los resultados de las pruebas de ADN que se practicarán a los familiares de los desaparecidos, se sabrán en 15 días.

 

Lea más noticias de la región  Áncash