Áncash: Incautan más de 990 panetones de dudosa procedencia

El producto navideño trasladado desde Lima, iba a ser repartido a 3 mil 500 niños del distrito de San Juan, provincia de Sihuas.
Manuel Sarango

Más de 990 panetones de dudosa procedencia que iban a ser repartidos en la chocolatada de los niños del distrito de San Juan, en la provincia ancashina de Sihuas, fueron incautados por la policía en el kilómetro 26 de la carretera de penetración a Chuquicara.

El producto era trasladado desde Lima en el vehículo de placa que  WDS-235, conducido por Crisanto Hurtado Bemúdez, de 36 años.

Los 995 panetones no tenían registro sanitario, ni fecha de vencimiento. Además, en la caja hacía referencia a la marca Tradición Navideña, mientras que en la bolsa que se encontraba en el interior figuraba la marca Baldazarí.

La policía ha enviado una muestra del producto navideño al laboratorio para conocer si se encuentra apto para el consumo humano.

El alcalde del distrito de San Juan, Jorge Mendoza López, dio a conocer que los panetones eran una donación de los residentes de Sihuas que viven en la ciudad de Lima, en la zona de Campoy, y detalló que iban a ser repartidos a 3 mil 500 niños del programa del vaso de leche.

El burgomaestre dijo sentirse decepcionado por esta situación y refirió que por razones de seguridad la chocolatada que se iba a realizar mañana ha sido suspendida.

Lea más noticias de la región Áncash