Áncash: JNE declara nula vacancia de consejero por Huaylas

El consejo regional Jorge Villanueva fue vacado por la causal de inasistencia injustificada a cuatro sesiones alternadas durante un año.
Manuel Sarango/ RPP

El Jurado Nacional de Elecciones declaró nula la vacancia del consejero por la provincia de Huaylas, Jorge Alberto Villanueva Aldave, la cual fue aprobada por el Consejo Regional de Áncash en la sesión extraordinaria realizada el pasado 23 de setiembre. 

Según la resolución N° 1099-2013 emitida el 12 de diciembre pasado, el máximo órgano electoral admitió el recurso de apelación interpuesto por Villanueva contra el acuerdo de consejo que declaró su vacancia.

Como se recuerda, el Consejo Regional declaró la vacancia del consejero por la causal de inasistencia injustificada a cuatro sesiones alternadas durante un año.

Al respecto, el consejero Jorge Villanueva, dijo que se siente satisfecho con la determinación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pues precisó que el Consejo Regional planteó su vacancia sin ningún sustento legal.

"Fue solo un hecho político para silenciarme y dejar de investigar los actos de corrupción que se cometen en el Gobierno Regional de Áncash”, manifestó.

Lea más noticias de la región Áncash