Áncash: Médicos se plegarán a paro de 24 horas por aumento de sueldos

El presidente de la Federación Médica Áncash Costa, Leandro Pérez dijo que la medida será acatada por 220 galenos de la Subregión Pacífico.

Unos 220 médicos de la Subregión Pacífico (Áncash) se plegarán al paro nacional de 24 horas de mañana, en demanda del aumento de sus remuneraciones y del nombramiento de los galenos contratados.

El presidente de la Federación Médica Áncash - Costa, Leandro Pérez Rodríguez dijo que desde hace más de 20 años los médicos no perciben el incremento de sus haberes, los cuales con los descuentos de ley se reducen a dos mil 500 soles, precisó.

Asimismo, manifestó que no es posible que los galenos contratados solo perciban 600 soles mensuales, monto que, según mencionó, es inferior a lo que gana un vigilante.

Pérez refirió que no se descuidará la atención en emergencia y demás áreas críticas de los hospitales y aseguró que todos los médicos permanecerán en los nosocomios para atender cualquier eventualidad, ya que se encuentran en alerta amarilla por el dengue.

Lea más noticias de la región Áncash