Áncash: Personas con discapacidad no pagarán arbitrios municipales

El anuncio lo hizo la gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, Roxana Palacios, quien precisó que serán cuatro mil las personas beneficiadas.

Unas cuatro mil personas con discapacidad serán exonerados del pago de arbitrios municipales, así lo anunció la gerente de la Municipalidad Provincial del Santa (Áncash), Roxana Palacios.

Dijo que la medida entrará en vigencia en los próximos días, luego se una ordenanza municipal. Agregó, además, que respetarán el compromiso de contratar a personas con discapacidad, ya que según la ley les corresponde el 3% de la bolsa de trabajo en toda institución pública.

Palacios hizo estas declaraciones durante la reunión conjunta que sostuvo con los representantes de la Oficina Municipal de Atención  a las Personas con Discapacidad de diferentes distritos y del  coordinador regional de personas con discapacidad,  Octavio Rojas Sandoval.

Sandoval saludó estos anuncios, ya que, según refirió, la mayoría son de condición humilde y se encuentran desempleados.

Lea más noticias de la región Áncash