Áncash: Pescadores de Chimbote exigen mejores pagos por pesca

También demandan la reorganización de la Dirección General de Seguimiento, Control y Vigilancia (Digsecovi) del Ministerio de la Producción.
Referencial

Más de un centenar de pescadores marcharon por las principales calles de la ciudad de Chimbote (Áncash) en demanda del pago justo por la tonelada de anchoveta y la reorganización de la Dirección General de Seguimiento, Control y Vigilancia (Digsecovi) del Ministerio de la Producción.

Tito Méndez Mendoza, secretario general del Sindicato de Pescadores José Olaya Balandra, explicó que no es posible que sigan ganando igual cuando en el mercado internacional el precio de la harina de pescado se ha incrementado.

Respecto al trabajo de la Digsecovi, dijo que el personal de esta dependencia estatal alerta a los empresarios y armadores pesqueros cuando se prevé implementar operativos de control de pesas, medidas y tolvas, por lo que los acusó de estar involucrados en actos de corrupción.

Méndez precisó que los pescadores que participaron en la movilización pertenecen a las empresas Hayduk, Copeinca, Tasa y Pacif Andes.

Lea más noticias de la región Áncash