Áncash: realizan audiencia por caso de colusión contra alcaldesa del Santa

La audiencia se realizó a cargo del juez Luis Pérez Granados, quien debe definir si inicia el juicio oral por este caso.
Carmen Huam

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa llevó a cabo la audiencia de control de acusasión por el delito de colusión contra la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, y otros ocho implicados.

La audiencia se realizó a cargo del juez Luis Pérez Granados, quien debe definir si inicia el juicio oral por este caso.

La Fiscalía acusa que se habrían emitido cartas fianzas falsas para dar la buena pro al consorcio Nehalem para la ejecución de la obra de agua y desagüe en el sector III de Chimbote.

Cabe recordar que en este caso, el juez devolvió la carpeta a fiscal anticorrupción.

Otro de los casos llevados a cabo de la Corte de Justicia del Santa fue por el delito de colusión en la ejecución de la obra de la avenida José Pardo, que involucra a la anterior gerente de la Subregión Pacífico, Pamela Bermúdez.

En esta audiencia, la Fiscalía pidió 5 años de prisión para los 6 implicados y la Procuraduría Anticorrupción solicitó 3 millones 437 mil 323 soles de reparación.

Lea más noticias de la región Áncash