Áncash: realizan plantón para exigir inicio de trabajos ante Fenómeno El Niño

En la actividad, los moradores llegaron con pancartas con las que pedían la intervención de las autoridades, pues advierten que en caso de desborde de este río, sus viviendas serán las más afectadas.

Los moradores del pueblo joven Tres de Octubre, primero de mayo y Villa María del distrito de Nuevo Chimbote realizaron un plantón en el rio Lacramarca, para exigir al gobierno central el inicio de las labores de descolmatación en esa zona.

En la actividad, los moradores llegaron con pancartas con las que pedían la intrervención de las autoridades, pues advierten que en caso de desborde de este río, sus viviendas serán las más afectadas.

En la actividad vecinal también participó el alcalde del distrito, Valentin Fernández Bazán, quien dijo que la región Áncash no debe pagar las consecuencias del mal comportamiento del gobernador regional Waldo Ríos, en referencia al incidente ocurrido en la llegada del presidente Ollanta Humala.

“Son 11 puntos de riesgo entre los ríos Santa, Casma y Lacramarca. Y solo en este rio hay 9 puntos críticos. Necesitamos por lo menos 50 millones de soles pero hasta ahora no hay nada. Estamos contra el tiempo”, lamentó la autoridad.

Lea más noticias de la región Áncash