Áncash: un muerto y 17 heridos tras despiste y vuelco de ómnibus

El occiso ha sido identificado como Nélvar Azaña Acuña, quien trabajaba como árbitro y anteriormente fue el capitán del equipo de fútbol "Lucerito", el más popular de Sihuas.
Cortes

Un árbitro de fútbol falleció, mientras que 17 pasajeros quedaron heridos tras el despiste y vuelco de un ómnibus de la empresa de transporte interprovincial “El Veloz” que cayó a un abismo de 150 metros en la carretera Huaraz – Sihuas, a la altura del sector Mira Santa, perteneciente a la provincia de Corongo.

El occiso ha sido identificado como Nélvar Azaña Acuña, quien durante muchos años se desempeñó como capitán del equipo de fútbol “Lucerito”, el más popular de la provincia ancashina de Sihuas.

Los heridos fueron auxiliados por los pobladores del lugar y efectivos policiales del distrito de La Pampa, quienes los evacuaron al hospital San Juan De Dios de Caraz.

El bus de placa T2D-961, conducido por Elmer Jara Zamudio se dirigía de Huaraz a Sihuas y según algunas de las víctimas, el accidente se habría producido por una falla mecánica y el exceso de velocidad.

Lea más noticias de la región Áncash