Anuncian campaña en defensa de canon gasífero en la región Cusco

La alcaldesa de la provincia de La Convención, Fedia Castro, afirmó que redistribución de regalías no deben afectar arcas ediles, ni universidades.

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de La Convención, Cusco, Fedia Castro Melgarejo, anunció el inicio de una campaña regional en defensa del dinero del canon gasífero, por parte de los alcaldes provinciales de la región cusqueña.
 
Dijo que si es voluntad del presidente Ollanta Humala redistribuir el dinero de las regalías que se reciben por el gas de Camisea, estos deben partir del porcentaje que corresponde al Ejecutivo, no de los presupuestos asignados a las municipalidades y a las universidades.

"Se condena y dice que nosotros los de las regiones no tenemos capacidad de gestión para utilizar el dinero, lo cual es falso; existen proyectos que no son aprobados por las trabas burocráticas que existen en Lima", refirió la burgomaestre.

Asimismo, señaló que dialogó con los congresistas por el Cusco, para que cierren filas al respecto. "Los cinco congresistas de la región son de la Gran Alianza  Nacionalista Gana Perú, pero en este caso, antes que el partido está el desarrollo y el patrimonio regional”, exclamó.

Lea más noticias de la región Cusco