Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Anuncian fortalecimiento de mancomunidades municipales del país

Presidentes de estas organizaciones participarán en el Encuentro de la Unión de Mancomunidades Municipales del Perú a realizarse mañana en Lima.

Con el anuncio del fortalecimiento de las mancomunidades municipales del país, se reunirán los presidentes de estas organizaciones, mañana miércoles 05 de octubre, en la ciudad de Lima, informó a través de RPP Noticias, el presidente de la Mancomunidad Lima Este y alcalde de San Luis, Ricardo Castro Sierra.

El burgomaestre explicó que las mancomunidades municipales son entes que significan la agrupación de dos, tres o más municipios con el fin de prestar servicios y generar proyectos de inversión que los municipios distritales por sí solos no podrían hacerlo.

En tanto, el alcalde San Juan Bautista y presidente de la Mancomunidad Río Cachi-Ayacucho, señaló que vienen trabajando hace un año e inclusive han viajado al extranjero, donde han realizado labores de hermanamiento para solucionar los problemas que involucran a cuatro distritos que tienen problemas en común. “Llevamos la delantera frente a otras mancomunidades”, refirió.

A su turno, el presidente de la Mancomunidad de Cuenca del Mantaro y alcalde de Huanta (Ayacucho), Carlos Rúa Carvajal, manifestó que hace un mes han formado la mancomunidad con la provincia de Churpanca de (Huancavelica), porque tienen corredores económicos en común como el VRAE y el río Mantaro.

“Tenemos proyectos de impacto nacional como la carretera Huanta-Mayo que lo tiene el Ejecutivo; sin embargo, a la fecha no tenemos nada concreto”, subrayó.

Los burgomaestres expresaron que este encuentro les permitirá intercambiar experiencias para que las mancomunidades con más experiencia aconsejen a las que recién se han creado, además se espera que conozcan que se puede conseguir financiamiento para ejecución de proyectos con el apoyo de entidades internacionales.

También expresaron que esperan establecer y forman la unión de mancomunidades en el ámbito nacional para que haya una comunicación más fluida y articulada con el gobierno central.

Lea más noticias de la región Lima

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA