´Apostamos por una ciudad sostenible, digital y de marca´

Así lo refirió el candidato a la municipalidad provincial del Cusco,por Acción Popular : Adolfo Saloma Gonzales, en Elecciones 2014 ´ Tu Decides´ que se realiza en RPP Noticias.

“De llegar a la alcaldía de la Municipalidad Provincial del Cusco, apostamos por una ciudad sostenible, digital y de marca, que permita unir en nuestra gestión  la cultura, con la modernidad, y la tecnología”.

Así lo dio a conocer, el arquitecto, Adolfo Saloma Gonzáles, al iniciar los debates, en Elecciones 2014 ”Tú Decides”, oportunidad en el que compartió un escenario democrático, con el candidato, Policarpo Ccorimanya, del partido democrático de Somos Perú.

“Necesitamos una ciudad sostenible, porque creemos  que las futuras generaciones  puedan disfrutar de una ciudad segura, con desarrollo y una mejor calidad de vida; digital, porque como gestión debemos adecuarnos al Plan de Gobierno Electrónico y una ciudad de marca, porque debemos posesionar al Cusco en la Red Global de Ciudades coherentes, basadas en el respeto  a su historia, arquitectura y el patrimonio inmaterial”.

Al referirse a la seguridad ciudadana, dijo: “ecordemos en los años 80, es la población organizada fue la que derrotó el terrorismo, en las zonas, alejadas, si nos unimos y no  trabajamos de manera solidaria, podemos tener importantes avances precisó.

En torno a obras, el arquitecto Adolfo Saloma Gonzales, de las filas de Acción Popular, dijo que es importante continuar el Plan de Desarrollo Concertado aprobado el mismo que contempla viviendas seguras, equipamiento, gestión de riesgos y desastres, y  políticas de medio Ambiente.
“Los recursos municipales son limitados, es importante impulsar los rellenos sanitarios, pero cómo lo hacemos, si solo un proyecto de esta naturaleza, cuesta 121 millones de soles”, refirió.

Finalmente, el candidato por Acción Popular dijo rechazar los actos de corrupción y propuso como  un mecanismo para transparentar la gestión, la emisión de las sesiones de Concejo Municipal como ocurrió durante la gestión, del ex alcalde Daniel Estrada Pérez y promover el ejercicio real y democrático  de las labores de fiscalización de los regidores, por cuanto, las mayorías, muchas veces se convierten en cómplices de actos irregulares, dijo.

Lea más noticias de la región Cusco