Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Aprueban expropiación de terrenos para reubicar a damnificados en Pisco

El proyecto permite que las familias afectadas que no tienen posibilidad de acceder a una vivienda puedan cubrir su necesidad básica de un techo para vivir.

La Comisión de Vivienda y Construcción aprobó por unanimidad el dictamen del proyecto de ley que propone declarar de necesidad pública la expropiación de terrenos ubicados en el sector Alto El Molino, en la provincia de Pisco, en Ica, para reubicar en ese lugar a cinco mil damnificados del terremoto que asoló el sur chico el 15 de agosto de 2007.

El acuerdo fue tomado en la primera sesión que realizó ese grupo de trabajo legislativo , bajo la conducción de su titular, Tomás Cenzano Sierralta (PAP), y que contó con la presencia del titular de Vivienda, Francis Allison Oyague.

El ministro acudió a la Comisión para sustentar del proyecto remitido por el Poder Ejecutivo por el cual propone la aprobación de una ley para expropiar diversos terrenos en el marco del artículo 21 de la Ley (28687) de Desarrollo y Complementación de Formalización de la Propiedad Informal, Acceso al Suelo y Dotación de Servicios Básicos.

Según el proyecto se permitirá que las familias damnificadas que no tienen posibilidad alguna para acceder al suelo y, por ende, a una vivienda, puedan cubrir su necesidad básica de un techo para vivir.

En la cita, el ministro Allison, dijo que en la zona, considerada como emblemática, las 962 familias que esperan la aprobación de la ley serán atendidas con títulos de propiedad, construcción de sus viviendas y obras de agua y desagüe, para lo cual existe el presupuesto respectivo.

Asimismo, señaló que las obras, apenas se apruebe la ley, demostrarán a los damnificados, también de otras zonas que el Gobierno tiene la disposición de apoyar en forma seria, no sólo su reubicación, sino a atenderlos en la construcción de sus viviendas, pistas y entrega de títulos.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA