Apurímac: Por noveno día pobladores de Cotabambas bloquean vía

Los manifestantes acatan un paro indefinido en demanda de obras de envergadura para su provincia. En tanto, el desabastecimiento de productos en la zona empieza a notarse.
/Juan Galvan

Por noveno día consecutivo los pobladores de la provincia apurimeña de Cotabambas bloquean la carretera que une a las regiones de Apurímac y Cusco.

La vía permanece interrumpida en los sectores de Huaypachaca -en el límite con el distrito de Challhuahuacho en Cusco- y de Progreso, en la frontera con la provincia de Grau.

Al respecto, pobladores de Challhuahuacho se comunicaron con el Rotafono de RPP para denunciar el desabastecimiento de productos en su distrito generado por el bloqueo de la carretera.

Los cotabambinos exigen al Gobierno Regional de Apurímac, entre otras medidas, la creación de Unidades Ejecutoras de Salud y de Educación. Aseguran que despejarán la vía si el presidente regional Elías Segovia Ruiz se reúne con ellos.

En el lugar permanece un contingente policial enviado días antes desde Abancay para evitar desmanes y ataques a la infraestructura pública y privada.

Lea más noticias de la región Apurímac