Apurímac recibe más de S/. 180 millones para obras en 57 colegios

El Ministerio de Educación transfirió recursos al Gobierno Regional y Gobiernos Locales de Apurímac para financiar la ejecución de obras en 57 colegios.
Cortes

La región Apurímac viene recibiendo S/. 180 millones 381 mil 711 nuevos soles del Ministerio de Educación para la ejecución de inversiones en obras educativas, según informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).

Se precisó que dicha inversión comprende la transferencia de S/. 137 millones 991 mil 773 nuevos soles del Ministerio de Educación al Gobierno Regional y los Gobiernos Locales de Apurímac, a fin de que las autoridades tengan el financiamiento para ejecutar 43 proyectos de infraestructura en 57 instituciones educativas.

Asimismo, PRONIED informó que este año Apurímac recibe un presupuesto de S/. 9 millones 740 mil 707 nuevos soles para el mantenimiento de la infraestructura y el mobiliario de 1,978 locales escolares.

 Con respecto al friaje, en Apurímac se distribuirá 203 aulas prefabricadas y 24 kits de pararrayos destinadas a los colegios de dicha región.

Lea más noticias de la región de Apurímac