Arequipa: 4 mil asegurados sin atención por paro médico

Los médicos, odontólogos y farmacéuticos de Essalud iniciaron hoy una huelga indefinida, exigiendo incremento de sueldos.

Unos 4 mil asegurados dejaron de ser atendidos en consultorios externos de hospitales y policlínicos de Essalud en la región Arequipa, ante la huelga indefinida que iniciaron hoy los médicos, odontólogos y farmacéuticos.

La atención médica es normal en las áreas críticas como emergencia, cuidados intensivos, hospitalización y radioterapia, mientras que las intervenciones quirúrgicas serán reprogramadas.

Pedimos disculpas a los asegurados, pero ya esperamos mucho tiempo el incremento de las remuneraciones y mejores condiciones de trabajo”, enfatizó la presidenta del Cuerpo Médico del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo, Roxana Medina Pastor.

Los 900 médicos de Arequipa exigimos el incremento de remuneraciones en forma paulatina hasta llegar a los 7 mil soles, abastecimiento de hospitales con medicinas e insumos para mejorar la atención de los asegurados.

En tanto, el gerente encargado de la Red Asistencial de Essalud, Alejandro Liendo Vargas precisó que la huelga fue declarada ilegal y se procederá al descuentos de las remuneraciones de los médicos que no laboren hoy, para ello se está realizando una evaluación en los diferentes establecimientos.

Lea más noticias de la región Arequipa