Arequipa: 50 mil personas se trasladan a la playa los fines de semana

La policía de carreteras destina 120 efectivos para custodia de carreteras y facilitar el retorno de veraneantes.
Referencial

Más de 50 mil habitantes de la ciudad de Arequipa se trasladan los fines de semana a las playas del litoral arequipeño en buses interprovinciales, minivan y autos particulares, que generan congestión vehicular en la carretera.

“Desde el viernes la población se traslada a las playas y el regreso es el domingo, día en que la carretera es de un sentido entre las 5 p.m. y  9:00 p.m. para facilitar el retorno a la ciudad y evitar accidentes”, indicó el jefe de la policía de Carreteras, comandante René Ortíz Zegarra.

La policía destina 120 efectivos para custodiar y brindar seguridad en la carretera Panamericana Sur, además de los efectivos de las comisarías de Mollendo y Camaná.

Los últimos accidentes con consecuencias fatales se deben a la imprudencia y falta de educación vial, porque los viajeros prefieren tomar la antigua carretera para evitar el tráfico vehicular y llegar más rápido a su destino y hacen caso omiso a las normas de tránsito, detalló el jefe policial.

En el año 2012 la policía reportó el fallecimiento de 52 personas y 477 quedaron heridas en diversos accidentes de tránsito producidos en la región.

Lea más noticias de la región  Arequipa