Arequipa: 6 iglesias tienen riesgo eléctrico moderado

Las observaciones realizadas durante inspecciones de Defensa Civil deben ser levantadas antes de Semana Santa.
Referencial

Con riesgo moderado fueron calificadas seis iglesias de la ciudad de Arequipa, al tener aún instalaciones eléctricas con cables mellizos en algunos altares o extensiones inseguras, situación que debe ser solucionada antes de Semana Santa.

El Comité Provincial de Defensa Civil inspeccionó hasta el momento 15 iglesias de las 18 que funcionan en el Cercado de la Ciudad Blanca, comprobando que solo 4 no presentan ningún riesgo, 6 tienen riesgo eléctrico y 3 tienen riesgos externos.

“Las condiciones de seguridad en las iglesias mejoraron, cuentan con señalización y plan de seguridad para el tradicional peregrinaje del jueves Santo”, afirmó la inspectora de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa Maricarmen Gómez.

Precisó que en los últimos años las visitas a las iglesias en jueves Santo son más ordenadas y seguras por el trabajo conjunto realizado con los párrocos de las iglesias, que cuentan con la señalización de ingreso, salida y rutas de escape.

Las inspecciones continuarán en los próximos días para verificar si las observaciones realizadas fueron levantadas por los párrocos, y se dará a conocer las iglesias seguras e inseguras de la ciudad.

Lea más noticias de la región Arequipa