Arequipa: 68 I.E. tendrán más horas de clase a partir del 2015

Los alumnos del nivel secundario estudiarán hasta las 3:30 de la tarde, cumpliendo 45 horas semanales de clases, en vez de 35.
RPP/ Referencial

Unas 68 instituciones educativas públicas de Arequipa tendrán más horas de clase, cumpliendo 9 horas diarias, a partir de marzo del próximo año; informó el Ministerio de Educación (Minedu) a través de la Resolución Ministerial Nro. 451 – 2014, publicada en el diario El Peruano.

El programa “Jornada Escolar Completa” se implementará en 41 centros educativos de la provincia de Arequipa, 2 de Condesuyos, 4 de Camaná, 6 de Islay, 8 de Caylloma y 2 de Castilla, donde los alumnos del nivel secundario estudiarán hasta las 3:30 de la tarde, cumpliendo 45 horas semanales de clases, en vez de 35.
 
El Minedu informó que esta propuesta beneficiará a los estudiantes con más tiempo en áreas como Matemática, inglés, Educación para el Trabajo, entre otras; además se brindará acompañamiento al estudiante a través del sistema tutorial y reforzamiento pedagógico.

Según el Ministerio de Educación el programa es un modelo que busca mejorar la calidad educativa, y que será implementado progresivamente hasta alcanzar la totalidad de instituciones educativas hacia el año 2021.

En todo el país, el modelo educativo se aplicará en un total de mil instituciones educativas públicas.

Lea más noticias de la región Arequipa