Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Arequipa aún continúa inundada de propaganda electoral

Referencial
Referencial

Afiches ni carteles han sido retirados pese a culminarse el proceso electoral desde hace más de 10 días.

La ciudad de Arequipa continúa inundada de propaganda política pese a que  ya pasaron más de diez días desde que el proceso electoral culminó en nuestro país.

Afiches, gigantografías y carteles continúan colocados en postes, paredes y azoteas de viviendas en los diferentes distritos de la ciudad, causando no solo contaminación visual sino también afectando el ornato de cada jurisdicción.

Actualmente, el único lugar libre de propaganda política es el Centro Histórico de Arequipa, donde agremiados de diversos sindicatos de trabajadores ambulantes se unieron para apoyar en la jornada de limpieza, el último fin de semana.

Mientras que en los demás distritos, la situación es distinta, las gigantografías y afiches, se exhiben como si continuase el periodo electoral.

Los afiches que fueron colocados en los postes, atados con alambres, aún no han sido retirados pese al peligro que representan por el contacto con cables de media y baja tensión, lo cual, podría originar cortocircuitos.

Los representantes de organismos electorales y trabajadores de la SEAL realizaron operativos inopinados para el retiro de la propaganda, durante el periodo electoral. Sin embargo, estos dejaron de realizarse.

El Fiscal especialista en materia ambiental, Neil Tejada, sostuvo que cada alcalde distrital debería emitir una ordenanza municipal para que se retire la propaganda electoral; sin embargo, sólo la comuna provincial, emitió dicha norma.

La ciudadanía considera que para evitar dicha contaminación, las agrupaciones políticas, así como los candidatos participantes en el proceso, deberían firmar el compromiso de retirar la propaganda electoral que colocan, culminado el proceso electoral.

En la ciudad, solo la agrupación política ‘Fuerza 2011’ fue multada con el 50% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria) por la Gerencia del Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Arequipa, por colocar y realizar pintas en zonas no autorizadas, afectando el ornato del cercado de la ciudad.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA