Arequipa: detienen a pareja por captar a adolescentes en Lima

Cinthya Dennisse Tesen Terrones (31) y Santin Esaú Seminario Camacho (27) son acusados del delito contra la libertad-trata de personas, en la modalidad de explotación laboral de dos adolescentes.

Tras una labor de inteligencia, la policía de la sección Secuestros del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI), detuvo a una pareja por ser los presuntos autores del delito contra la libertad-trata de personas, en la modalidad de explotación laboral de dos adolescentes.

Cinthya Dennisse Tesen Terrones (31) y Santin Esaú Seminario Camacho (27), fueron detenidos por haber captado a los adolescentes de iniciales A.V.E.B. (13) y J.C.D.B.M. (14), en la ciudad de Lima y trasladarlos hasta la ciudad de Arequipa, donde los emplearon para trabajar en un restaurante chifa ubicado en el distrito de Cerro Colorado y un centro comercial de la Ciudad Blanca.

Según las primeras investigaciones de la policía, bajo la dirección del fiscal Eufracio Ticona, se conoció que la pareja traslado a los menores en un bus de transporte interprovincial de una empresa formal el pasado 14 de diciembre.

En la víspera, personal de secuestros intervino el restaurante ‘Yau Yi’, ubicado en la intersección de la calle Miguel Grau con la avenida Villa Hermosa-Cerro Colorado, hallando a la menor, y luego al joven laborando en un mercado.

Horas más tarde, la policía detuvo a la pareja que había alquilado una habitación a ambos jóvenes en el sector de Zamacola, del mismo distrito. El adolescente de 14 años, es hijo de un conocido locutor de radio.

Lea más noticias de la región Arequipa