Mois

Después  de cinco días de suspendidas las labores académicas en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, por el paro indefinido de los trabajadores administrativos, los docentes del área de sociales hoy reiniciaron el dictado de clases pero al aire libre.

Tras la toma de locales que realizaron los trabajadores administrativos, hoy se permitió el ingreso de docentes y estudiantes, pero las aulas del área de sociales estaban cerradas, mientras que ingenierías y biomédicas se reinició el dictado de clases en forma normal.

La subsecretaria del Sindicato de Trabajadores de la UNSA, Alina Bravo precisó que por acuerdo permiten desde hoy el paso restringido de docentes y estudiantes, a pesar que su pliego de reclamos no es solucionado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

“Se demostró con argumentos técnicos y legales el sustento del pago de la bonificación vía Cafae para los trabajadores de la UNSA, bono que se paga a todas las universidades del país, por ello exigimos un trato igualitario”, enfatizó la dirigente.

El viernes se realizará una reunión entre el rector, dirigentes, el presidente regional y representantes del Ministerio de Economía, esperando que se solucione sus pedidos, caso contrario radicalizarán la protesta.

ea más noticias de la región Arequipa