Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Arequipa: Docentes del Sutep realizan movilización y piden mesa de diálogo

Los maestros solicitaron el apoyo del congresista Gustavo Rondón para formar una mesa de diálogo entre el Sutep y la ministra de Educación.

En el décimo segundo día de huelga nacional, los docentes del Sutep en Arequipa llegaron hasta la Iglesia de la Tercera Orden Franciscana, donde oraron para que el Ejecutivo atiende cuanto antes su pliego de reclamos y  por la salud de los maestros y los estudiantes.

Tras el acto religioso, los profesores intentaron realizar a una movilización en la plaza de armas de la  ciudad siendo impedidos por la Policía Nacional porque a esa hora se desarrollaba un desfile cívico patriótico en homenaje a nuestros símbolos patrios.

Sin embargo, algunos de ellos apelando a su ingenio recogieron sus carteles y bambalinas y tras burlar la seguridad lograron ingresar a la plaza mayor obligando a los efectivos policiales a reforzar la seguridad.

Finalmente, los docentes lograron su objetivo de movilizarse por la plaza de armas, donde aprovecharon la presencia del congresista Gustavo Rondón, a quien le solicitaron su apoyo para promover la instalación de una mesa de diálogo, entre la ministra de Educación, Patricia Salas y los dirigentes del Sutep.

En tanto, el secretario regional del Sutep, Adolfo Quispe Arias, señaló que partir de mañana lunes 17, los maestros radicalizarán su medida de protesta con movilizaciones y concentraciones en varios puntos de la ciudad y no descartó el viaje de una delegación a Lima. Al mismo tiempo hizo un llamado a la ministra de Educación para la instalación de una mesa de diálogo.

Lea más noticias de la región Arequipa

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA