Arequipa: Educación requiere más de 3 millones para reparar colegios

Según el reporte de la Gerencia Regional de Educación, un colegio fue destruido por un huaico y quince fueron declarados en alto riesgo.
Mois

Un presupuesto de 3 millones 746 mil soles se requieren para el mantenimiento y rehabilitación de locales de instituciones educativas que fueron afectadas por las torrenciales lluvias que se registraron en la región Arequipa.

El gerente regional de Educación, Pedro Flores Melgar, informó que según la inspección realizada por especialistas del Ministerio de Educación, un colegio quedó destruido por la caída de un huaico, quince fueron calificados de alto riesgo y 200 locales afectados por filtraciones por las torrenciales lluvias registradas el 8 de febrero.

Explicó que los 30 estudiantes del colegio N° 40530 (destruido por el huaico), ubicado en el anexo Subna, distrito de Ayo, provincia de Castilla, serán reubicados en un local comunal para no afectar el desarrollo de las labores escolares.

El funcionario detalló que 171 locales del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local-Arequipa Sur, fueron dañados por las torrenciales lluvias; 32 de la UGEL Arequipa Norte y 26 locales en el ámbito de la UGEL Castilla.

Flores manifestó que en las zonas cuyos colegios fueron afectados por las filtraciones, humedad e inundaciones a consecuencia del fenómeno pluvial, se retrasará el inicio del año escolar; mientras que en los locales de instituciones educativas de las provincias de Camaná, Caylloma e Islay, los estudiantes tendrán que asistir el próximo 4 de marzo.

Lea más noticias de la región Arequipa